Oficina moderna

The Wise Seeker no sólo evalúa lo que sabes, sino también cómo eres. Tu personalidad, tus habilidades, tus competencias o tus aptitudes. Un conjunto de elementos que completa definitivamente tu perfil profesional.

Importa cómo eres. Tanto como lo que sabes.

brain-2062057_1920 (1).jpg

La importancia de las soft skills como complemento de unos conocimientos adecuados

La diferenciación de The Wise Seeker es la capacidad de evaluar determinadas materias. No hay duda. Sin embargo, somos muy conscientes de que el conocimiento es sólo una parte del perfil laboral. Éste se construye completandolo con las soft skills

Buscando extraer el máximo de información de los evaluados, The Wise Seeker introduce elementos de evaluación para capturar la personalidad del evaluado, sus competencias laborales, sus aptitudes o determinadas habilidades que adquieren sentido en la práctica de determinados roles o perfiles laborales.

Personalidad

Aptitudes

Competencias

Habilidades

La personalidad es parte esencial del talento. Tus rasgos te definen.

The Wise Seeker utiliza el Modelo de los Cinco Grandes (o simplemente Big Five) para clasificar a los evaluados según cinco rasgos o dimensiones de personalidad. Este modelo descriptivo de la personalidad, utiliza diversas metodologías para evaluar estos cinco rasgos en un individuo: apertura a la experiencia, responsabilidad, extroversión, amabilidad y neuroticismo o inestabilidad emocional.

Nuestra plataforma, a través de un test muy simple basado en preguntas del International Personality Item Pool y que se desarrolla en un máximo de 15 minutos, no sólo posiciona al individuo en esos cinco rasgos, sino que lo cataloga según un conjunto de arquetipos de personalidad que sirven para que los responsables de RRHH se orienten de manera rápida y eficaz.

Con más de veinte mil usuarios evaluados gracias a nuestra plataforma, la validación del test está asegurada y la exactitud en la medida supera valores del 90%, muy por encima de otras alternativas existentes en el mercado.

Amigas felices
 
 

Pero no todo es la actitud: las aptitudes cuentan. Especialmente en algunas profesiones.

The Wise Seeker utiliza la psicometría para validar un conjunto de aptitudes que consideramos definen la capacidad general del individuo evaluado. Agilidad mental, memoria, atención, percepción o capacidad lógica son algunas de las aptitudes que se utilizan en RRHH para determinadas posiciones.

Las pruebas psicométricas de aptitudes miden las destrezas y competencias laborales del individuo en su relación directa con el trabajo que se pretende realizar. La idea es encontrar e identificar un patrón de conducta en los candidatos que revele sus capacidades más sobresalientes más allá de sus conocimientos, habilidades o personalidad.

Este tipo de evaluaciones, complementan perfectamente el conjunto de pruebas contenidas en la plataforma, ayudando a la toma de decisión última.

Reunión de pie

Otro de los elementos críticos que deben evaluarse en el perfil laboral son las competencias.

The Wise Seeker facilita la evaluación competencial de los empleados de una empresa y de los candidatos a un proceso de selección mediante la medición de hasta nueve competencias clave en el mundo empresarial.

Trabajo en equipo, liderazgo, orientación a resultados, búsqueda de la diversidad o integridad son algunas de estas competencias que evalúan las empresas, aunque lo hacen aplicando métodos tradicionales que no aprovechan la potencia que la tecnología nos ofrece hoy día.

Y como sabemos que hay empresas que tienen muy claras sus competencias, y no coinciden 100% con las que existen por defecto en The Wise Seeker, habilitamos un mecanismo simple de ajuste para que la empresa pueda cargar en la plataforma las suyas. Las que de verdad le interesan.

 
 

Y para cuestiones específicas y de foco, las habilidades. Potenciadas con elementos de gamificación.

Desde la primera versión de la plataforma, hemos apostado por evaluaciones propias cuando hablamos de habilidades. Porque la mayoría de las evaluaciones del mercado son "auto-evaluaciones" que difícilmente miden lo que tienen que medir.

En el diseño de estas evaluaciones por parte de nuestro equipo de psicólogos, hemos puesto en primer plano la adecuación del test al evaluado. Y para ello nos hemos venido valiendo de elementos de gamificación, algunos básicos y otros no tanto, que facilitan el proceso.

Habilidades digitales, habilidades comerciales o habilidades de atención al cliente son ejemplos de las evaluaciones que están disponibles en The Wise Seeker. Cada una de ellas determina las competencias críticas para esa habilidad. El test de habilidades digitales se apoya en el framework de 21 competencias definido por la Comisión Europea. Y el test de habilidades comerciales, no sólo te dirá la propensión a la venta del evaluado, sino el tipo de comercial que es.