Utilizando la teoría de los Cinco Grandes (Big Five) nuestra plataforma es capaz de extraer los rasgos de personalidad que definen a cada uno de sus usuarios, para establecer una categorización basada en 12 grupos de personalidad que derivan en más de 40 arquetipos diferentes

Apertura

Amabilidad

Extraversión

Responsabilidad

Neuroticismo

PERSONALIDAD

BIG FIVE ES LA BASE DEL ANÁLISIS DE "SOFT SKILLS" QUE REALIZA LA PLATAFORMA

¿Y tú?

¿Te has evaluado?

¿A qué grupo perteneces?

AGRADABLE

Son personas amables y sinceras, fáciles de tratar

Son personas amables y sinceras, fáciles de tratar. Destacan las cualidades positivas de las otras personas, siempre están dispuestos a ayudar y escuchar. Son asertivos, expresan de manera adecuada sus pensamientos y creencias, siempre respetando las ideas de los demás. No juzgan a sus compañeros, y si deben realizar alguna crítica, lo hacen de manera constructiva y reflexiva.

LÍDER

Son personas con grandes habilidades comunicativas

Son personas con grandes habilidades comunicativas. Expresan de forma clara y asertiva sus ideas. Tienen altas capacidades de planificación y desarrollo, siempre bajo un horizonte claro de cumplimiento exitoso de las metas y los objetivos establecidos. Saben gestionar grupos de personas, mostrando altos niveles de equilibrio entre autoridad, comunicación y conocimiento.

EXTRAVAGANTE

Son personas extrovertidas que disfrutan siendo protagonistas

Son personas extrovertidas y sociales. La gente disfruta de su compañía ya que suelen tener altos niveles de vitalidad, entusiasmo e iniciativa. Disfrutan siendo los protagonistas de cada situación. Pero al mismo tiempo, pueden ser altamente volátiles y tener cambios rápidos y repentinos de humor. Pueden ser exagerados e irascibles si no reciben la atención que pretenden obtener.

COMPAÑERO DIFÍCIL

Están poco comprometidos con los objetivos de equipo

Por distintas razones no suelen adaptarse correctamente al trabajo en equipo por lo que resulta complicado trabajar con ellos. Pueden ser distantes e inestables, y son poco o nada responsables con la consecución de objetivos grupales. Por lo general son impulsivos, aunque pueden ser reservados, insensibles, incoherentes o inmaduros. Es complicado entablar relaciones con ellos.

Son personas difíciles de tratar en ámbitos laborales. Son muy conformistas, tienen poca energía y no tienen interés en el progreso ni en los objetivos a alcanzar dentro del grupo al que pertenecen. El esfuerzo y la perseverancia en la consecución de metas no va con ellos. Huyen de las rutinas y de las reglas. No tienen interés en el aprendizaje, por lo que suelen estancarse en un punto y no salir de él.

PEREZOSO

Son personas conformistas y con poca energía 

Son personas que cumplen con sus deberes de manera mayoritariamente eficiente, aunque no suelen destacarse dentro del grupo. Se sienten cómodos detrás de las decisiones de otros y son muy bien mandados. Son estables, se adaptan y responden adecuadamente a situaciones sociales, son responsables y no suelen generar ningún tipo de conflicto ni tampoco participar en ellos cuando aparecen.

SEGUIDOR

Son personas eficientes que cumplen con sus deberes

Son personas que se preocupan por buscar la forma más eficiente y organizada de realizar una tarea. Esta característica, junto con su clara orientación a resultados, a menudo los convierte en líderes realistas con cierto componente de innovación en la ejecución de planes de largo alcance. Son decididos, pragmáticos, directivos y seguros. El esfuerzo y la obstinación son comunes.

VISIONARIO

Son líderes realistas con cierto componente de innovación

Son personas dotadas de una gran sensibilidad, de creatividad, originalidad e independencia. Los caracteriza un elevado idealismo, que les lleva en ocasiones a planos poco prácticos de la vida. No obstante, se preocupan por su propio crecimiento personal y favorecen el de los demás. Poseen valores estrictamente marcados, y encuentran la comodidad rodeados de orden y paz.

Son personas dotadas de una gran sensibilidad y creatividad

SOÑADOR

Son personas inteligentes, verbalmente rápidos, entusiastas, extrovertidos, innovadores, flexibles, leales y llenos de recursos. Su motivación es la de entender y mejorar el mundo en el que viven. Son independientes e impulsivos, aunque a veces pueden resultar presuntuosos. Son normalmente certeros a la hora de evaluar una situación.

AVENTURERO

Son personas inteligentes, y llenos de recursos

Son personas inteligentes, verbalmente rápidos, entusiastas, extrovertidos, innovadores, flexibles, leales y llenos de recursos. Su motivación es la de entender y mejorar el mundo en el que viven. Son independientes e impulsivos, aunque a veces pueden resultar presuntuosos. Son normalmente certeros a la hora de evaluar una situación.

EQUILIBRADO

Son sujetos accesibles que transmiten bienestar

Están caracterizados por ser callados y pensativos. Son individuos analíticos que tienden a pasar largos períodos de tiempo en soledad, enfocando problemas y trabajando en posibles soluciones. Tienen curiosidad por los sistemas y por cómo funcionan las cosas. Suelen ser personas eficientes, seguras de sí mismas y competentes.

RESOLUTIVO

Son personas competentes y seguras de sí mismas

Son personas leales, lógicas, organizadas y sensibles que disfrutan de mantener controladas sus vidas. Típicamente reservados y serios, suelen tener éxito ejercitando su meticulosidad. Son extraordinariamente confiables, capaces de aislarse de las distracciones u aplican un enfoque práctico a sus tareas, Son capaces de tomar decisiones difíciles que otros evitan.

RESPONSABLE

Son personas leales, lógicas, organizadas y sensibles

The Wise Seeker © 2020

Madrid, Spain