The Wise Seeker

6 Consejos para elegir la carrera universitaria perfecta después de la EvAU

El periodo de selectividad (EvAU) es un momento clave en la vida de los jóvenes, ya que marca el comienzo de una nueva etapa: la universidad. Sin embargo, la elección de la carrera universitaria puede resultar abrumadora, ya que hay muchas opciones y poca información sobre ellas.

Más del 78% de los alumnos de bachillerato no saben qué estudiar. Se junta la falta de madurez y la escasez de experiencias para tomar una decisión tan importante, aunque no decisiva (luego explicaremos por qué). Por ello, es vital contar con estrategias para que la elección sea más acertada.

En The Wise Seeker, comprendemos la importancia de tomar decisiones informadas y queremos ayudarte a elegir la mejor carrera universitaria. ¡Aquí van los mejores tips y consejos para que tomes la decisión correcta!

1. Autoevaluación y reflexión:

Antes de tomar cualquier decisión, es importante conocerte a tí mismo y reflexionar sobre tus intereses, habilidades y valores. Pregúntate qué te interesa, qué trabajos disfrutas y qué tipo de lugar de trabajo te gustaría tener en el futuro, pero sobre todo has de descubrir tu talento. Una autoevaluación te servirá para aclarar tus intereses y te brindará una guía clara para elegir una carrera, pero no te ayudará a tomar la decisión acertada si no cumples el paso 2.

2. Descubrir tu talento:

Se trata del punto más importante de todos. El talento es una habilidad innata que te permite destacar por encima del resto, y cuya identificación y aprovechamiento es fundamental para ser feliz en la vida y encontrar una carrera o vocación en la que puedas alcanzar el máximo potencial y lograr el éxito.

Como somos conscientes de esta necesidad ingente entre jóvenes que acaban Bachillerato, la FP, la Carrera Universitaria o el Máster; así como adultos que desean reconducir su vida laboral, hemos creado una serie de test online gratuitos con los que poder evaluar tu talento: conocimientos, habilidades, aptitudes, competencias y personalidad. Tras completar unas sencillas pruebas, obtendrás los resultados explicados gracias a nuestro equipo de psicólogos y profesionales, y podrás ver de manera clara hacia dónde debes enfocar tu futuro profesional. Te dejamos por aquí el enlace: https://talent.thewiseseeker.com/user/assessables

3. Investigación exhaustiva:

Una vez que hayas descubierto tu talento, es hora de analizar más de cerca las diferentes opciones de carreras universitarias a tu alcance. Investiga los planes de estudio, las asignaturas, las salidas laborales y las oportunidades de crecimiento en cada campo. Además, habla con profesionales que ya estén trabajando en las áreas que te interesan y obtén su perspectiva sobre las carreras que estás considerando. Cuanta más información recopiles, más fácil será tomar una decisión informada.

4. Prácticas y experiencias en el área:

Una excelente manera de explorar diferentes carreras es realizar prácticas o participar en programas de experiencia laboral en los campos que te interesan. Esto te permitirá tener una visión más práctica de lo que implica cada carrera y te ayudará a evaluar si realmente te gusta y te sientes cómodo en ese área. Además, las experiencias en el campo también te proporcionarán habilidades y conocimientos valiosos que podrás utilizar en tu futuro académico y profesional.

5. Hablar con profesionales y orientadores:

No subestimes el poder de buscar consejo en profesionales y orientadores. Cuentan con un amplio conocimiento y experiencia en los campos de la educación y las carreras universitarias.

En The Wise Seeker tenemos un gran número de profesionales trabajando para brindarte una orientación adecuada: asesoramiento personalizado y ayuda en tu proceso de elección de carrera. Nuestros expertos te guiarán a través de diferentes opciones, analizarán tus intereses y habilidades, y te proporcionarán información valiosa sobre tus oportunidades de crecimiento y las tendencias del mercado laboral. Además, podrán responder a todas tus preguntas y preocupaciones, brindándote la confianza y seguridad necesarias para tomar una decisión informada y acertada. ¡Estamos aquí para ayudarte!

6. Mantener una mente abierta:

Mientras exploras diferentes opciones de carrera, mantén la mente abierta y considera todas las posibilidades. No te limites a lo fácil, sino permítete explorar y descubrir nuevas oportunidades, y sobretodo no te condiciones por factores externos. El mundo laboral es impredecible y está en constante cambio, la única certeza que puedes tener es que si llevas tu talento por bandera te lloverán oportunidades a tu medida.

Ya sabes, estamos aquí para premiar el esfuerzo y el talento, así que si tienes alguna duda al respecto estaremos encantados de ayudarte. Puedes escribirnos a través de comentarios, redes sociales, WhatsApp, email o llamarnos al +34 91 915 24 00. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio