• Jesús de Rosendo

Cómo agilizar un proceso de 1000 candidatos ganando en eficiencia y eficacia usando TWS

Con la digitalización del Departamento de RRHH es mucho más sencillo. Te presentamos The Wise Seeker.


Si te dedicas al Mundo de los Recursos Humanos, es posible que alguna vez te hayas encontrado ante un proceso de selección en el que había una o dos vacantes y se te habían presentado 1000 candidatos. Probablemente se te pasó por la cabeza lanzar todos los CV al aire y quedarte con los que cayesen hacia arriba; o directamente descartar todos los números de teléfono impares… Pues bien, hoy en día, con las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, estos procesos largos, tediosos e ineficientes han llegado a su fin. ¿Te cuento cómo?


Al abrir uno de estos procesos; probablemente se te vayan a presentar un montón de candidatos; simplemente por el nombre del puesto, o por el de la empresa, sin realmente fijarse en si les interesa el puesto, o si su perfil cuadra con el mismo. Muchos de ellos, van a utilizar un CV “adaptado” al puesto de manera que parezcan encajar de manera perfecta; sin que en la realidad sea así. Por eso, en The Wise Seeker decimos que “el Curriculum es mentiroso por naturaleza”.


Esto va a hacer que tú te veas con una carga de trabajo increíble; a medida que estés horas y horas leyendo los CV, vas a acertar con unos y a equivocarte con otros. Al final, tendrás una lista mucho más reducida con los que consideres más óptimos. Tras una semana trabajando en ello acabarás muy contento con tu lista, que tanto trabajo y tiempo te ha costado preparar. Pues bien, con nuestra plataforma The Wise Seeker; vas a tener en mucho menos tiempo y esfuerzo esa misma lista y de manera mucho más eficaz y eficiente.


Tú solamente vas a tener que describir el rol ideal que necesitas para tu puesto: su personalidad, los conocimientos que quieres que tenga y las habilidades. Además, podrás ponderarlos a tu gusto. Una vez lo tengas creado, mediante tu ATS podrás invitar a los 1000 candidatos que tienes a evaluarse. Todos los candidatos van a ir pasando por The Wise Seeker evaluándose su idoneidad al puesto que has creado; nuestro algoritmo se encargará de que no haya dos pruebas idénticas y de que no se pueda copiar o conseguir acceso a las respuestas. Tras la evaluación, vas a tener ordenados por su KTI (el Key Talent Indicator que es nuestro medidor de semejanza al puesto creado) a todos los candidatos. Así que, todo tu trabajo de leer y revisar CV, pudiendo haber pasado por alto detalles, se ve reducido a un par de clicks; dejarlo estar una semana; y volver para tener la lista preparada.


Pero eso no es todo. Antes tenías que llamar por teléfono, a los que más te habían gustado, para finalmente realizar una entrevista a los 5 o 10 candidatos más idóneos. Pues bien, ahora simplemente tendrás que irte al comienzo de la lista, que naturalmente estará ordenada de mayor a menor KTI, e ir entrevistando a los primeros hasta que encuentres el candidato perfecto.


Así que, con The Wise Seeker, puedes quitarte de encima a los candidatos que no les interesa realmente el puesto y puedes quitarte a los que no tienen los conocimientos necesarios. Y además, seleccionarás a los que mejor preparados están, sin cometer ningún error humano de descartar a un buen candidato por haber leído demasiado rápido su CV; o de seleccionar a otro en la situación contraria.


Con la digitalización del Departamento de Recursos Humanos, usando The Wise Seeker, ganas tú, gana la empresa y gana el candidato.


#HumanResources #HRSoftware #HRTechnology

97 vistas