Descubre tu nivel de inglés


Si eres seriófilo y acostumbras a ver tus series favoritas en versión original, tal vez tu afición esté contribuyendo a mejorar tu inglés. Tyrion Lannister ha hecho más por elevar el nivel medio del inglés de los hispanohablantes que muchas clases infructuosas.

El problema es que este tipo de formación, obviamente informal y no reglada, no otorga títulos oficiales. Tal vez te permita mantener una conversación con un nativo o seguir sin subtítulos una TED Talk, pero lo que es seguro es que no te va a servir como un activo acreditado en tu perfil profesional.


“Básico”, “Intermedio” o “Avanzado” son categorías demasiado vagas para calificar nuestro nivel de inglés en un CV. Por otra parte, se prestan a interpretaciones subjetivas, puesto que no son más que adjetivos. Por ejemplo, ¿está capacitado alguien con "nivel avanzado" para redactar un contrato en inglés?


Si realmente quieres causar una buena impresión con tu perfil profesional, es más apropiado que acredites tu nivel de idiomas con alguna de las certificaciones oficiales más extendidas. De esta forma, no habrá dudas de hasta dónde llega tu dominio de una lengua no nativa.


En el caso del inglés, estas son las certificaciones más reconocidas internacionalmente:


Certificado Oficial de Cambridge

Más de 2.800 centros en todo el mundo cuentan con el respaldo de la Universidad de Cambridge. Este certificado cuenta con gran aceptación en la mayoría de instituciones educativas y empresas del mundo. Solo tendrás que examinarte una vez, ya que es vitalicio.


TEOFL

El Test of English as a Foreign Language (TEOFL) es también una prueba aceptada por numerosas instituciones. El TEOFL utiliza sus propios baremos de puntuación, y el certificado debe renovarse cada dos años.


TOEIC

El Test of English for International Communication (TOEIC) se dirige a profesionales no nativos en inglés. Cada año se realizan más de 7 millones de exámenes TOEIC en todo el mundo, lo que lo convierte en el examen de evaluación del inglés de negocios más extendido.


IELTS

El International English Language Testing System (IETL) es el examen que deberás aprobar si quieres solicitar un visado en un país anglosajón. El IETL otorga puntuaciones desde "banda 1" ("no usuario") a "banda 9" ("usuario experto”), y es aconsejable renovarlo cada dos años.


Trinity Certificate

El Trinity College London es una entidad con casi 150 años de antigüedad. Su certificado se admite tanto en ámbitos educativos como laborales. Concede un título que valora la capacidad de expresión oral (GESE) y otro que incluye todas las habilidades posibles (ISE).


Escuela Oficial de Idiomas

Por supuesto, también puedes certificar tu nivel de idiomas en la Escuela Oficial, centros dependientes de las Consejerías de Educación y presentes en todas las comunidades autónomas españolas.


¿Desconoces cuál es tu nivel de inglés? Compruébalo en nuestra plataforma

Si nunca has hecho un examen oficial, es posible que tengas dudas sobre cuál es tu verdadero nivel de dominio del idioma. Esto supone varios inconvenientes: principalmente, que no podrás ofrecer una medida real de una de las hard skills más importantes en el ámbito profesional.


Además, si quieres presentarte a un examen para obtener una calificación oficial, es importante que conozcas a qué nivel puedes optar. De esta forma, no malgastarás esfuerzos presentándote a una prueba con nivel más bajo que el tuyo, ni te llevarás una decepción por aspirar demasiado alto.


La plataforma de evaluación de talento de The Wise Seeker te ofrece la posibilidad de evaluarte de inglés gratis, para calibrar tu conocimiento de diferentes idiomas. Encontrarás la prueba más completa en inglés, pero también podrás determinar tu nivel de francés, portugués, alemán, italiano, catalán y ruso. El sistema utiliza tecnologías de aprendizaje automático, de modo que la dificultad de las preguntas de adapta al conocimiento que vas demostrando.


Ya lo sabes: no tienes excusa para volver a calificar tu inglés como “avanzado”. Sea cierto o no.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo