• Iciar Leal

Los beneficios de la gamificación en las empresas

Actualizado: jul 20

La implementación de esta técnica en las compañías puede resultar enormemente beneficiosa para el empleado y mejorar sus aptitudes a la hora de tomar decisiones y trabajar en equipo.

María Alonso Muñoz


La gamificación, o ludificación, es un proceso de aprendizaje aplicable a las empresas o a los estudios. En ella se utiliza un sistema mediante el cual se tienen que conseguir una serie de recompensas y lograr unas metas tras superar una serie de desafíos o retos que hacen que la persona implicada quiera continuar.


Uno de los beneficios de la gamificación en empresas es que mejora la productividad de los empleados y les mantiene motivados a lo largo del proceso. Cuanto más motivados estén, más productivos son. Además, estimula la creatividad del empleado ya que le hace enfrentarse a distintas situaciones y tomar una serie de decisiones que luego se van a ver reflejadas en los resultados finales.


La gamificación fomenta el trabajo en equipo y aumenta las ideas en grupo. Gracias a las dinámicas que se plantean surgen ideas rompedoras y creativas a raíz de un método divertido que puede ajustarse a cada empresa.


Otro de los beneficios es que las empresas pueden estudiar las habilidades de sus empleados para luego desarrollarlas y mejorarlas. Gracias a esto, pueden detectar perfiles interesantes, ágiles e innovadores para luego tener una mejor organización interna.


Por último, este método es prácticamente reciente e innovador y puede hacer crecer el potencial tanto del empleado como de la empresa. Así que, con todas las ventajas que tiene, ¿a qué estás esperando para “gamificarte”?


#HumanResources #HRTechnology #Gamification

Maria Alonso Muñoz

0 vistas

Madrid, Spain

© 2020 by THE WISE SEEKER company