The Wise Seeker

beneficios gamificacion

Los beneficios de la gamificación en las empresas

La implementación de esta técnica en las compañías puede resultar enormemente beneficiosa para el empleado y mejorar sus aptitudes a la hora de tomar decisiones y trabajar en equipo.
María Alonso Muñoz

¿Qué es gamificación?

La gamificación, o ludificación, es un proceso de aprendizaje aplicable a las empresas o a los estudios. En ella se utiliza un sistema mediante el cual se tienen que conseguir una serie de recompensas y lograr unas metas tras superar una serie de desafíos o retos que hacen que la persona implicada quiera continuar.

Beneficios de la gamificación

  • Uno de los beneficios de la gamificación en empresas es que mejora la productividad de los empleados y les mantiene motivados a lo largo del proceso. Cuanto más motivados estén, más productivos son. Además, estimula la creatividad del empleado ya que le hace enfrentarse a distintas situaciones y tomar una serie de decisiones que luego se van a ver reflejadas en los resultados finales.

  • La gamificación fomenta el trabajo en equipo y aumenta las ideas en grupo. Gracias a las dinámicas que se plantean surgen ideas rompedoras y creativas a raíz de un método divertido que puede ajustarse a cada empresa.

  • Otro de los beneficios es que las empresas pueden estudiar las habilidades de sus empleados para luego desarrollarlas y mejorarlas. Gracias a esto, pueden detectar perfiles interesantes, ágiles e innovadores para luego tener una mejor organización interna.

  • Por último, este método es prácticamente reciente e innovador y puede hacer crecer el potencial tanto del empleado como de la empresa. Así que, con todas las ventajas que tiene, ¿a qué estás esperando para “gamificarte”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio