The Wise Seeker

software rrhh

Software en la toma de decisiones de RRHH

Es responsabilidad de una buena empresa potenciar los conocimientos de sus empleados. Las personas, como es natural, tienen diferentes ambiciones y quieren ir escalando a lo largo de su carrera profesional. Así que, las compañías tienen que encontrar la manera de formar a los mejores empleados para ir cubriendo sus propios puestos directivos. También es responsabilidad de la empresa encontrar a los mejores candidatos para incorporar en los procesos de selección.

Problemas

Uno de los problemas que se encuentran nuestros clientes es que no saben identificar realmente qué saben o cómo son sus empleados; y exactamente lo mismo les pasa con los candidatos. Evidentemente, una posición de Marketing Digital sabe de Marketing Digital, pero, ¿cuánto sabe?, además ¿sabe de finanzas?, ¿sabe de procesos?, ¿tiene la competencia de liderazgo o la búsqueda de la excelencia? Todas ellas preguntas claves a la hora de promocionar a alguien, o de contratar a un nuevo empleado.

Algunas veces la pura intuición, y el creer conocer a la persona es suficiente para determinar si se le promociona o no, o si se le contrata o no. En muchas ocasiones se falla y la persona no encaja en el nuevo puesto. Situación que es más común de lo que parece.

Es por ello por lo que hacen falta herramientas como The Wise Seeker. Teniendo una imagen de cómo es cada uno de los empleados de la empresa; sabiendo qué conocimientos tienen, qué habilidades y qué competencias, o cómo es su personalidad, es mucho más complicado promocionar a alguien inadecuado. Exactamente lo mismo ocurre con la selección de personal. Es mucho más sencillo elegir al candidato adecuado si se tiene información relevante de la persona, más allá de cómo le hayamos visto en una entrevista y lo que dice saber en su CV. Estamos en el siglo del Big Data y cualquier decisión tomada con apoyo de datos va a ser mejor que la que no cuente con el mismo.

Teniendo herramientas de evaluación de talento como The Wise Seeker, es absurdo que las empresas se aferren a que las decisiones las toman las personas y que las máquinas no tienen nada que decir en el asunto, el software en este caso. La tecnología no viene a sustituir a las personas, viene a ser una herramienta más de trabajo. El software de The Wise Seeker, analiza personas, evalúa, agiliza procesos, hace más eficiente la toma de decisiones… Evidentemente, una persona siempre tiene la última palabra.

Por el momento, la tecnología no va a superar al ser humano; pero hoy por hoy, es sin ninguna duda la herramienta más potente para hacer nuestro trabajo.

Scroll al inicio