The Wise Seeker

Levanta el talento interno de tu compañía gracias a The Wise Seeker

Actualizado: 17 jul 2022

El problema de no preocuparse por el talento interno de tu empresa

El otro día nos comentaba un cliente que había estado buscando un puesto muy específico de programación; un puesto difícil de encontrar en el mercado y que además se movía en unos niveles salariales bastante altos. De pura casualidad, se encontró con una persona que trabajaba en el departamento de contabilidad de su misma empresa y que como “hobby” había aprendido a programar. Esta persona encajaba perfectamente en las necesidades que requería este puesto. Así que, sin la necesidad de lanzarse a contratar a una nueva persona, pudieron cambiar de departamento a ésta, subiéndole el sueldo. La empresa objetivamente ganó en ahorrarse una contratación que habría resultado proporcionalmente mucho más cara y subjetivamente en ayudar a un trabajador que pasó a sentirse mucho más realizado con su trabajo.

Al margen de casualidades de la vida; esa persona del departamento de contabilidad que sabe programar; o ese desarrollador con unas increíbles dotes comerciales, jamás aflorarían en una compañía que no se preocupa por saber cómo es el talento interno que posee.

Como te ayudamos a levantar el talento en The Wise Seeker

Nuestra plataforma The Wise Seeker permite medir objetivamente cómo es el talento interno de una compañía. De esta manera, aquellos trabajadores con habilidades ajenas a las funciones que desempeñan en su puesto podrían dar a conocer sus talentos ocultos. ¿Cómo lo hacemos?

Nosotros hemos descompuesto el talento humano de la siguiente manera: por un lado, tenemos las softskills que pueden dividirse en la personalidad del individuo y en las habilidades que posee y por otro lado las hardskills; o lo que es lo mismo, los conocimientos teóricos del empleado.

La personalidad de cada individuo la medimos mediante el Big5. Las habilidades, mediante gamificación; de manera que el usuario va tomando decisiones en una pequeña historia y va dejando un poso de las habilidades que tiene. Por último, los conocimientos los medimos mediante preguntas test, preguntas multichoice, o pruebas específicas como podrían ser por ejemplo, de lenguajes de programación o de idiomas.

De esta manera, si permites que todos los empleados de tu empresa pasen por The Wise Seeker, podrás conocer tanto sus aptitudes para los puestos que tienen como los conocimientos de otras áreas de la empresa a las que podrían rotar. The Wise Seeker permite que cada empleado decida en qué conocimientos o en qué habilidades quiere examinarse.

Beneficios de mejorar el talento interno en tu empresa

Con esta solución, se gana mucho a nivel empresarial. La empresa a ojos del empleado muestra su preocupación por conocer cómo es la persona que hay detrás de cada rol; muestra que se preocupa de que cada trabajador se sienta realizado puesto que eso a largo plazo beneficiará a la empresa. En caso de no haber tenido tal casualidad, nuestro cliente habría tenido que invertir tiempo y dinero en encontrar a un nuevo programador. Sin embargo, si hubiese contado con la herramienta The Wise Seeker; simplemente habría tenido que ir a la Base de Datos a ver si alguno de sus empleados podía ser idóneo para el puesto.

Conociendo la empresa qué es lo que tiene dentro, y ofreciendo el empleado qué es lo que puede aportar; se produce una sinergia que sin lugar a duda lleva a la empresa hacia un buen lugar. Este intercambio de oferta y demanda es lo que viene a solucionar The Wise Seeker.

Scroll al inicio